Desde la desaparición de La Galera el vacio en cuanto a publicaciones impresas sobre bibliofilia en nuestra ciudad no había sido ocupado, por eso no podemos disimular el enorme gusto que nos dio recibir la noticia del lanzamiento de: Buxi Revista de Bibliofilia.
La presentación se llevó a cabo en el Centro de Lectura Condesa, acompañaron al editor Héctor Fernández Gascón los investigadores Silvia Molina, , Ana María Sánchez, Ramón Aureliano Alarcón, y el librero Max Ramos, quienes entre otras cosas, nos comentaron que el objetivo de la publicación será dedicarse a la difusión de textos selectos relativos a la historia del libro, la imprenta, bibliotecas, bibliófilos, tipografía, encuadernación, ilustración, ornamentación, grabado, manuscritos, y caligrafía.
Vale la pena mencionar que la publicación de Buxi, se trata de un proyecto personal, en donde tiempo y recursos se subordinan a la pasión bibliófila del editor.
Vale la pena mencionar que la publicación de Buxi, se trata de un proyecto personal, en donde tiempo y recursos se subordinan a la pasión bibliófila del editor.
En cuanto a la revista, ofrece una presentación muy cuidada en la selección de tipos, ilustraciones y la composición ofreciendo un resultado muy agradable al lector, justo como debe de ser una revista de bibliofilia. En el primer número presentan algunos artículos, que si bien, podrían considerarse no muy especializados, no por eso dejan de ser interesantes. Suponemos que la selección de los mismos en este número obedece a atraer a una mayor cantidad de lectores, seguramente en el futuro se incluirán artículos inéditos y más enfocados a la bibliofilia nacional. El tiraje es de mil ejemplares numerados, detalle que en particular nos agradó.
Nuestros mejores deseos de éxito y larga vida a la naciente revista .
Para las personas interesadas y que no pudieron asistir a la presentación, se realizará nuevamente el martes 4 de agosto a las 17:00 horas en la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. República de El Salvador 49 Centro Histórico
Enhorabuena por la noticia. Una nueva publicación bibliófila en estos tiempos es un logro de la cultura. Aquí en España no somos muy pródigos en este tipo de publicaciones, incluso ha desaparecido alguna en estos últimos años.
ResponderEliminarSaludos bibliófilos
Lamberto.
ResponderEliminarConsiderando la situación lo defines muy bien, es un logro cultural.
Lo más destacable es que se trata de un proyecto personal, de otra manera es muy difícil que las grandes editoriales se atrevan a arriesgar en este tipo de aventuras.
Saludos bibliófilos
El tema proyecto personal y que el tiempo y recursos se subordinen a la pasión bibliófila del editor es la clave para proyectos de este tipo.
ResponderEliminarPor el índice tienes razón que está destinado a un público no especializado del todo pero... ¡en esta situación nos encontramos todos!
Por esto nunca es de más que se nos recuerden determinados aspectos y si estos artículos son fruto de reflexion de especialistas ya está más que bien.
Enhorabuena por darnos noticias de este tipo en los tiempos que corren.
Galderich.
ResponderEliminarUn dato que se me pasó comentar, es que el precio es muy accesible y que ya en el primer número cuenta con publicidad(librerías de viejo , encuadernadores) situación que le augura una larga vida.
Tienes toda la razón, nada sale sobrando en el inacabable mundo de la bibliofilia, de hecho la revista se lee de un jalón. La inquietud va en el sentido de que a través de sus artículos adquiera un sello que la haga inconfundible.
Más allá de esas pequeños inquietudes es una noticia que nos da mucho gusto compartir
Un fuerte abrazo.
Por cierto, Marco Fabrizio, ¿tienes algún enlace para subscribirse u obtener más información?
ResponderEliminar¿Se puede pagar via Visa o PayPal?
Galderich.
ResponderEliminarTe dejo el correo que me proporcionaron: edbuxi@hotmail.com que me dieron.
Desconozco si habían contemplado ese tipo de pago, te lo voy a averiguar.
Saludos
¡¡Cuidado!! El director de esta revista, Héctor Fernández Gascón, cobra 45 euros por la suscripción a 6 números, siendo de regalo el primero, te envía el número 1 y 2 y luego, si te he visto, no me acuerdo. Ni respuesta a mensajes, ni nada de nada. Fijaos que no hay ninguna referencia en Internet después del segundo número de la revista. ¡Timador!
ResponderEliminar