viernes, 24 de febrero de 2012

XXIV Feria del Libro de Ocasión



La  tarde del miércoles 22 de febrero  se  inauguró  la   Feria del Libro de Ocasión en  su XXIV edición. La cita, como  ya  se  va haciendo costumbre, fue  en el Casino Metropolitano situado en  la  calle de  Tacuba número 15. Cuarenta libreros  ofrecerán durante los siguientes  días  lo más selecto de su  catálogo. En esta  ocasión  además de los  habituales  expositores se  cuenta    con  la  presencia de representantes  pertenecientes a la  Asociación de Libreros de Guadalajara, así como  uno de  San Luis Potosí y otro del estado de Morelos.  Hecho  que  comienza  a  otorgarle  a la  feria   un carácter  nacional, la  consolida   como el evento más importante  de  su  tipo  en el país,  y al mismo  tiempo   ofrece  a los  asistentes la oportunidad  de  adquirir impresos  provenientes  de otras  partes  de  la  república.

"Librería  Zapata"

Librería " In Tillin  in  Tlapali"





 De la  Asociación  de  Libreros de Guadalajara
Cesar  Vázquez, José Antonio  Mendoza Tabares, y  Antonio Meza


Tolentino Flores  Orozco  de   "Libros de  Paso"


Como  sucede  cada  año,  la  Coalición de Libreros,  acompaña  la feria con   una serie de actividades  culturales complementarias  haciendo  del  evento  visita  obligada para  todos  los  interesados en  el libro antiguo y de  ocasión. La  feria brinda atención de las  10:00 a las  21:00  horas y  permanecerá     abierta  hasta  el 4 de marzo.


4 comentarios:

Bach dijo...

¡Que envidia me das, Marco! ¿Que mejor día que el pasado husmeando entre libros?. Sobre todo si, una vez terminada la visita, se acaba en una pulquería ( el mío de pistacho, por favor) pasando revista a lo comprado.
¡Que lo disfrutes!
Un abrazo.

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Apreciado Alfonso.

El día de ayer estuve un par de horas que no sirvieron de mucho ,pero el fin de semana me voy a
desquitar.
Se acepta con gran gusto tu recomendación, hace años que no me tomo un curadito, el de pistacho va a tu salud.

Un abrazo

Galderich dijo...

Vaya, llego tarde porque el blogroll solo me guarda 10 renovaciones y esta paso. Si viviera en México no me perdonaría perderme esta cita bibliófila. Espero que la pesca haya sido provechosa... y sobretodo tu paso por la pulquería!

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Galderich.

De verdad que la Feria es cita ineludible para todos los interesados.

¡Hay que aprovechar antes de que despaparezcan las pulquerias!

Un abrazo

PlanetaMexico: buscador de México