martes, 24 de febrero de 2009

X X I. Feria del Libro de Ocasión. MUNAL


Uno de los eventos que acompañan cada año la realización de la Feria del libro en el Palacio de Minería, es la Feria de libro de Ocasión que se lleva a cabo en el majestuoso edificio que alberga el MUNAL. Convirtiendo por unos días a la calle de Tacuba en el epicentro librero de la muy noble y muy leal ciudad de México.
Como ya es costumbre, los libreros que se presentan este año son los que normalmente asisten a este tipo de eventos, y entre los compradores sucede lo mismo, se observan muchas caras familiares.
Pese a todo, ya desesperábamos por ver que nos traía la feria en esta ocasión.
De manera general se percibe que los precios han disminuido, y que el número de ejemplares ofrecidos se ha incrementado sensiblemente en beneficio del comprador.
Entre los libros que pudimos observar se encontraban el Ensayo Político de Humboldt 5 t (París 1812), El Arte Nuevo de Escribir por preceptos... de Aznar de Polanco (1719), Los ConciliosProvinciales I y II de Lorenzana (México 1769), algunos de los sobrios papeles religiosos que imprimió Jáuregui, varios trabajos de las prensas de Ibarra y Antonio de Sancha, un ejemplar maravillosamente conservado de HERNADIA/ Triunphos de la fe... de Francisco Ruiz de León (Madrid 1755). Del Siglo XIX la oferta es abundante, se encuentran impresos de Alejandro Valdés, Mariano Lara, Abadiano, Cumplido, Boix y algunos otros verdaderamente atractivos.
En lo que toca a impresos del XX, no faltaron los buscados libros de los veintes, por otra parte, me llamó la atención la cantidad de ejemplares de los famosos libros que mandó imprimir Vasconcelos y el considerable número de primeras ediciones disponibles.
El rango de precios oscila desde los $50.00 pesos hasta los $ 20,000, como mencione anteriormente es posible encontrar verdaderas gangas.
La feria organizada por la Coalición de Libreros estará funcionando hasta el día 1 de marzo. No dejes de visitarla, es una magnífica oportunidad para adquirir un buen ejemplar.


No hay comentarios:

PlanetaMexico: buscador de México