miércoles, 21 de julio de 2010

Buxi Revista de Bibliofilia.



Desde  la  desaparición de La Galera   el  vacio  en cuanto a publicaciones impresas sobre  bibliofilia en nuestra ciudad no había  sido  ocupado, por  eso no podemos  disimular el enorme  gusto  que  nos  dio  recibir la  noticia del lanzamiento de: Buxi  Revista de Bibliofilia.

   La presentación  se  llevó  a cabo en el Centro de  Lectura  Condesa, acompañaron al editor  Héctor Fernández  Gascón   los investigadores Silvia Molina, , Ana María  Sánchez, Ramón Aureliano Alarcón, y el librero   Max Ramos, quienes  entre otras  cosas,  nos  comentaron que   el objetivo de la publicación será dedicarse a  la  difusión de  textos selectos relativos  a  la historia del libro, la  imprenta, bibliotecas, bibliófilos, tipografía, encuadernación, ilustración, ornamentación, grabado, manuscritos, y caligrafía.

Vale la pena  mencionar   que la publicación de Buxi, se trata de un proyecto personal, en donde  tiempo  y  recursos  se  subordinan  a la pasión bibliófila del editor.

En cuanto a la  revista, ofrece una presentación  muy  cuidada en la selección de  tipos, ilustraciones y  la composición  ofreciendo un resultado   muy  agradable al lector, justo como debe  de  ser una  revista de  bibliofilia.  En el  primer  número presentan algunos artículos, que  si bien,  podrían considerarse  no muy  especializados, no por eso dejan  de  ser  interesantes. Suponemos que  la  selección de los mismos en este número  obedece a atraer a una  mayor cantidad de lectores,  seguramente en el  futuro se incluirán artículos inéditos  y  más  enfocados a la bibliofilia  nacional. El tiraje es  de mil ejemplares numerados, detalle  que en particular nos  agradó.




Nuestros  mejores  deseos de  éxito  y larga   vida  a la  naciente  revista .


Para  las personas  interesadas y  que  no pudieron asistir a  la presentación, se  realizará  nuevamente   el martes  4 de agosto  a las  17:00 horas en  la biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. República  de El Salvador 49  Centro  Histórico

7 comentarios:

lamberto palmart dijo...

Enhorabuena por la noticia. Una nueva publicación bibliófila en estos tiempos es un logro de la cultura. Aquí en España no somos muy pródigos en este tipo de publicaciones, incluso ha desaparecido alguna en estos últimos años.

Saludos bibliófilos

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Lamberto.

Considerando la situación lo defines muy bien, es un logro cultural.

Lo más destacable es que se trata de un proyecto personal, de otra manera es muy difícil que las grandes editoriales se atrevan a arriesgar en este tipo de aventuras.

Saludos bibliófilos

Galderich dijo...

El tema proyecto personal y que el tiempo y recursos se subordinen a la pasión bibliófila del editor es la clave para proyectos de este tipo.

Por el índice tienes razón que está destinado a un público no especializado del todo pero... ¡en esta situación nos encontramos todos!

Por esto nunca es de más que se nos recuerden determinados aspectos y si estos artículos son fruto de reflexion de especialistas ya está más que bien.

Enhorabuena por darnos noticias de este tipo en los tiempos que corren.

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Galderich.

Un dato que se me pasó comentar, es que el precio es muy accesible y que ya en el primer número cuenta con publicidad(librerías de viejo , encuadernadores) situación que le augura una larga vida.

Tienes toda la razón, nada sale sobrando en el inacabable mundo de la bibliofilia, de hecho la revista se lee de un jalón. La inquietud va en el sentido de que a través de sus artículos adquiera un sello que la haga inconfundible.

Más allá de esas pequeños inquietudes es una noticia que nos da mucho gusto compartir

Un fuerte abrazo.

Galderich dijo...

Por cierto, Marco Fabrizio, ¿tienes algún enlace para subscribirse u obtener más información?

¿Se puede pagar via Visa o PayPal?

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Galderich.
Te dejo el correo que me proporcionaron: edbuxi@hotmail.com que me dieron.
Desconozco si habían contemplado ese tipo de pago, te lo voy a averiguar.

Saludos

Anónimo dijo...

¡¡Cuidado!! El director de esta revista, Héctor Fernández Gascón, cobra 45 euros por la suscripción a 6 números, siendo de regalo el primero, te envía el número 1 y 2 y luego, si te he visto, no me acuerdo. Ni respuesta a mensajes, ni nada de nada. Fijaos que no hay ninguna referencia en Internet después del segundo número de la revista. ¡Timador!

PlanetaMexico: buscador de México