sábado, 27 de noviembre de 2010

III Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: Historia, Arte y Literatura Mexicana



Del 26 de Noviembre  al 5 de diciembre, en el   Palacio   Nacional, se  celebra la "III Feria del Libro Antiguo y de Ocasión: Historia, Arte y Literatura Mexicana" organizada  por la Coalición de libreros y la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Como  ya  es  costumbre el evento   va  acompañado de actividades relacionadas  con el libro, conferencias, mesas redondas, presentaciones  y exposiciones.

La    feria a pesar de  su corta  existencia   comienza   a instituirse como un evento   indispensable en el  calendario  bibliófilo  de la ciudad, el número de  participantes    ha ido en  constante aumento, la presente edición cuenta  con la  asistencia de  40 libreros. El horario de atención  es de  las 10:00  a las 17:00 horas, la  visita además de ofrecernos  la oportunidad  de disfrutar en un mismo espacio  de una gran selección, bien  puede aprovecharse  para  dar una  vuelta por  los  museos  y  recintos del Palacio Nacional, y pasar    una agradable  tarde   en el centro.











Un detalle  que no deja de  llamar la atención  es que  la publicidad de la  feria a lo largo de los tres años  ha  tenido como  base del  diseño, el grabado historiado que  se usó en   el  Missale Romanum de 1565 ,  y  ya fatigado se  ocupó  nuevamente  para     el Psalterium de  1584. Un grabado  hermoso, fiel  testigo del aprecio general por nuestros impresos del XVI.


6 comentarios:

lamberto palmart dijo...

Marco Fabrizio, realmente me entusiasma el auge que ha tomado vuestra feria del libro antiguo y de ocasión en tan poco tiempo. Demuestra la gran sensibilidad que hay entre la población mexicana por los libros antiguos y por la cultura en general.
Acompaña al evento una ubicación incomparable y de gran importancia, así como los actos y conferencias que realizareis en relación con los libros.

Espero que la disfrutes plenamente y que encuentres los buenos libros que estan esperando formar parte de tu biblioteca.

Saludos biblófilos

Galderich dijo...

No podremos ir pero el aperitivo fotográfico ya está servido.

Que vaya todo bien, que encuentres lo que buscas y lo que no buscas y que se venda mucho para que el sector tenga una buena dinámica.

¡Una abrazo con las xilografias del misal!

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Lamberto.

Estamos muy contentos por todo este movimiento que se esta presentando.
Creo que se debe en gran parte a que los libreros se van organizando mejor. Muchas gracias por tus buenos deseos.

Galderich.

Ojalá que se venda mucho para que cada día asistan más libreros.
¡Vamos a ver si encontramos algo que pedirle a los Santos Reyes.!

Les mando un abrazo.

Rui Martins dijo...

Por tus fotos creo que sea una muy buena feria e que demuestra un gran crecimiento del interés por los libros antiguos.

Deseo que la disfrutes plenamente y que encuentres los buenos libros que buscas, pero sobretodo, los que no buscas, pero que lo acaso te los hace descubrir, pues son esas, muchas veces, las mejores adquisiciones para ampliar e formar parte de nuestra biblioteca.

E, como tú dices: “Ojalá que se venda mucho para que cada día asistan más libreros.”
Un abrazo

Marco Fabrizio Ramírez Padilla dijo...

Rui.

Tienes muchas razón las mejores adquisiciones son inesperadas.
El día que tome las fotos, era muy temprano, apenas se estaban instalando y no tuve mucho tiempo para ver con detenimiento. Voy a regresar en la semana con más tiempo.

Te mando un abrazo

Diego Mallén dijo...

Es estupendo el reportaje fotográfico que nos ofreces de la Feria. La organización de las casetas y el emplazamiento es perfecto.

Las ferias de libro antiguo siempre son apasionantes.

¡¡Gracias por la información y éxito en la búsqueda de buenas piezas!!

PlanetaMexico: buscador de México